Esta es la primera entrada de este blog que estreno. No es el primero que me propongo iniciar; en los anteriores casos el inicio fue bueno, pero el mantenimiento resultó difícil de conseguir. Quizá esta vez haya más "suerte".
No conozco a nadie de mi edad que tenga un blog y escriba regularmente en él (no que yo sepa al menos). Algunos lo tienen como complemento del tuenti o el facebook, pero se trata más bien de una manera de completar la información que se puede rellenar en el perfil (hablando sobre aficiones, etc...), o de escribir sobre hechos puntuales, mientras que un blog, desde mi punto de vista, es algo distinto.
Si se escribe mucho, a veces se tiene la necesidad de que alguien lea tus escritos, o la labor del escritor pierde el sentido. Un blog es, para mí, la mejor manera que existe hasta ahora de conseguir esto, ya que permite a los lectores decidir si quieren leer algo o no sin quedar mal ante nadie, y a los escritores exponer su obra sin "dar la cara" físicamente, de forma que las posibles críticas siempre llegan más amortiguadas (amén de que no es lo mismo soltar una crítica que redactarla, y que uno suele preferir no dejar constancia escrita de la mayoría de impertinencias que puede llegar a decir en un instante de inspiración).
El nombre de este blog: irrealidad virtual se refiere a lo irreal que hay en toda pieza literaria, que por definición es ficción (pieza, como una composición musical o una habitación en latinoamérica, no fragmento o texto, que dan menos juego), y la palabra "virtual" puede ser tomada en sus dos principales acepciones según la RAE: "Que tiene existencia aparente y no real" pues el contenido de este blog no es material (salvo que alguien lo imprima) y no existe en la realidad tal y como la concebimos habitualmente; y "Que tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produce de presente", espero que algunas de las entradas de este blog sirvan para reflexionar sobre algunos asuntos, y si eso tiene algún tipo de efecto secundario, bienvenido sea.
Para terminar, aclaro que el añadido de offline a la dirección del blog se ha debido principalmente a que todas las posibles combinaciones de su título real ya existían previamente (vamos, que no he sido muy original en este aspecto) pero añadiéndole esa palabra todavía quedaba al menos esta dirección libre. Offline era el título que iba a tener El blog del inquisidor, un libro que leí hace poco y que creo ha contribuido a infundirme la idea de crear un blog (aunque el blog en sí es el origen de la relación que se establece en el libro, pero la historia no se centra en él), además, me gustaría que este blog sirviera para desconectar un poco del resto del mundo, tanto a mí como a los posibles lectores.
Saludos a todos :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario