A punto de comenzar la universidad y en un entorno desconocido aunque en absoluto hostil. Resulta difícil escribir en esta situación aunque los descubrimientos se suceden a cada instante. Precisamente por eso hay que mantener los ojos abiertos y los momentos para la reflexión son pocos. Un amigo denominó a esta época de cambios "tiempos oscuros", pero mientras se está viviendo no se ve con tanto pesimismo como cuando se vaticina, el ritmo frenético no deja tiempo tampoco para la depresión.
Tengo un nombre que significa "Paz", "La pacífica" o "La que ama la paz" de pequeña no me gustaba, creía que me hacía parecer pasiva, incluso cobarde ante el mundo que me rodeaba. A medida que he ido creciendo me ha ido gustando cada vez más, especialmente en la tercera acepción que he escrito. La paz es un imposible, por eso es algo que se puede (y se debe) amar. Conseguir estar en paz con el mundo que te rodea es casi imposible, principalmente porque se debe empezar por estar en paz con uno mismo. Por esta razón, huir de los conflictos o volverles la espalda no sirve de mucha ayuda para nadie, y quienes por diversas razones se ven obligados a hacer esto alguna vez envidian a los que se enfrentan a las injusticias. También los que jamás se esfuerzan para conseguir lo que quieren y prefieren buscar siempre su comodidad terminan deseando parecerse a los que lo hicieron en su momento, aunque la suerte haya sonreído más a los primeros, nada de lo que han conseguido gracias a ella les pertenece realmente, por eso nunca están satisfechos.
Espero que en estos momentos no os rindáis a lo que es fácil y antepongáis ante todo lo que es correcto para cada uno. Si habéis dedicado tiempo suficiente a reflexionar sobre ello, seguro que tomáis la decisión correcta en cada caso.
Me despido, hasta pronto.
Irene
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Totalmente cierto...
ResponderEliminarque bien sabes lo que se siente y que bien sabes plasmarlo, para variar...
Tu nombre deberias gustarte.Puede que no sea un nombre extravagante o poco comun, pero es un nombre con identidad, ha habido gente importante a lo largo de la historia con ese nombre, la priemra que se me viene a la cabeza fue una emperatriz bizantina que lidio con el conflicto de los iconoclastas y, curiosamente, trato de hacer lo posible por devolver la paz a sus tierras y volver a estar en paz con el resto de Europa...
Espero que esa oscuridad no llegue hasta Sabadel...^^
De tinieblas, quizás... pero ¿oscuros? te acompaña la inteligencia, la voluntad, la memoria, y el amor a la paz;¡te parecerá poco!
ResponderEliminarY además ahí tienes a tus amigos, los que son de verdad y a todos nosotros apoyándote... y se hizo la luz.